Guardería opera en zona industrial de Hermosillo

La estancia inició operaciones en 2013 bajo la razón social Guardería del Norte, a nombre de Antonio Scheleske, empresario de Ciudad Obregón y esposo de María de los Ángeles Félix Bours, sobrina ...
Gustavo Campa, empresario. 1
Gustavo Campa, empresario. (Felipe Larios)

Hermosillo

Rodeada de industrias que manejan materiales de alta peligrosidad, como acetileno, oxígeno, thinner y gasolina, la Estancia Infantil del Norte de Hermosillo, Sonora, atiende a 320 infantes en los turnos matutino y diurno.

La estancia inició operaciones en 2013 bajo la razón social Guardería del Norte, a nombre de Antonio Scheleske, empresario de Ciudad Obregón y esposo de María de los Ángeles Félix Bours, sobrina del ex gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo.

Javier Gustavo Campa es propietario de una fábrica de muebles. Él instaló su taller en 2000 y les da empleo a dos decenas de obreros. La fábrica de muebles maneja materiales peligrosos que Campa mantiene almacenados en una bodega blindada. El empresario dice que en diciembre de 2012 se inició la construcción de la bodega en un lote baldío, pero posteriormente instalaron la estancia infantil, justo donde antiguamente operaba una batería de burdeles que conformaban la zona de tolerancia.

Campa dice que con el recuerdo de lo ocurrido en la Guardería ABC se decidió hablar con personal autorizado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Unidad de Protección Civil del ayuntamiento de Hermosillo.

Recuerda que le dijo a una empleada del IMSS que no era adecuado instalar la guardería en ese lugar, porque estaba rodeada de nueve manzanas con actividad industrial, con empresas que manejan materiales altamente peligrosos, lo que representa una bomba de tiempo.

Sin embargo, no obtuvo respuesta sobre la guardería, porque a él le clausuraron la fábrica ese mismo año, bajo el argumento de que incumplía con las normas de seguridad, a pesar de que la Unidad Municipal de Protección Civil ya había realizado varias inspecciones.

El empresario dijo que ha sido hostigado y que no tiene problema en salir de la zona, pero le preocupa que haya un accidente en la guardería.