Piden auditar compra de terrenos para planta de Toyota en Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez dijo que el proyecto para la planta ensambladora de Apaseo el Grande será incorporado Programa General de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado.

Ciudad de México

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, solicitó a la Auditoría Superior del Estado realizar una auditoría integral a las operaciones realizadas en la compra de terrenos para la planta Toyota.

En un comunicado el gobierno estatal recordó que el 15 de abril de 2015, se anunció la determinación de la empresa Toyota México, para el establecimiento de una planta ensambladora de vehículos en el municipio de Apaseo el Grande, con una inversión inicial de aproximadamente mil millones de dólares, así como la generación de por lo menos 2 mil empleos directos a corto plazo.

Explicó que ante esta inversión fue necesaria la confección de un proyecto para la articulación de acciones orientadas a la formalización de los compromisos de inversión, así como la consolidación de la reserva territorial en donde se habrá de erigir el complejo industrial, además de la infraestructura vial, ferroviaria, hidráulica y de servicios.

El gobernador dijo que ante esta situación, y para satisfacer el interés colectivo mediante la transparencia en el proyecto, solicitó se incorpore al Programa General de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado, de una auditoría integral a las operaciones realizadas con motivo de la ejecución del proyecto estratégico.