Guanajuato espera 100 por ciento de participación panista

Gerardo Trujillo, líder estatal del PAN, dijo que la aportación de los afiliados a Acción Nacional en su estado es importante puesto que representan un 10 por ciento de los panistas a nivel nacional.

El líder estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores indicó que poco después de las 10 de la mañana,  los 49 centros de votación que se instalaron en los 46 municipios de la entidad, para elegir  a su dirigencia nacional, arrancaron la jornada  sin mayores incidencias.

Asimismo confió en que acudan a las urnas el 100 por ciento de panistas  del padrón de 10 mil 100 militantes con derecho a votar para la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente dijo que la aportación del panismo de  Guanajuato será  importante ya que siempre destaca por su participación que representa un 10 por ciento de los panistas a nivel nacional.

Trujillo Flores apuntó que hasta la mañana de este día no tenían ninguna denuncia de irregularidades en el proceso y de hecho expresó que el comité estatal ha colaborado con la comisión auxiliar, para darle seguimiento al proceso, tanto a nivel estatal como nacional.

Dijo que tienen constante comunicación directa con el comité nacional y hasta el momento no tienen ningún reporte, “ustedes saben que hay representantes de los candidatos Gustavo Madero y  Ernesto cordero y hay representantes de la comisión estatal y municipal”, en cada casilla, además de que los integrantes de la mesas de votación que están  recabando los sufragios panistas instaladas en los  municipios,  fueron insaculadas.

“A las 10:15 horas de este domingo,  estábamos al 100 por ciento de los 49 centros de votación,  en los 46 municipios, en el caso del municipio de León se instalaron 3 centros, en Irapuato se instalaron 2 y en  el caso de Celaya también se instalaron 2 centros de votación, respectivamente”, señaló.

El presidente panista acudió a votar a las instalaciones del comité municipal de Guanajuato, alrededor de las 11 de la mañana acompañado del senador Juan Carlos Romero Hicks. Momentos antes acudieron a las urnas, los magistrados Daniel Chowell y Sebastián Barrera; la delegada de la SEP, Margarita Arenas y la contralora municipal, Joanna Camacho, entre otros.