PRI de Guanajuato dice adiós a las corrientes internas

Santiago García López, dirigente estatal, presentó a los integrantes del nuevo Comité Directivo que trabajarán durante los próximos cuatro años.
Santiago García López, dirigente del PRI en Guanajuato
Santiago García López, dirigente del PRI en Guanajuato (Especial)

Guanajuato

El líder estatal del PRI en Guanajuato, Santiago García López, afirmó que en el partido se acabaron los grupos y las corrientes internas y que la dirigencia que encabeza representa a todos los tricolores.

Al dar a conocer a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE), García López presentó a José Huerta Aboytes en la Secretaría de Organización; en la de Elecciones, a José Guadalupe Pedroza; en Finanzas a José Luis Ramírez Ramírez y en la Contraloría General a Gerardo Zavala Procell.

Al hacer la presentación personalizada y anteponiendo lo más trascendente del currículum político de cada nuevo miembro del CDE, también se anunció al ex secretario del ayuntamiento capitalino, Gabino Carbajo Zúñiga, para la dirección Jurídica y para la secretaría de Cultura, se nombró a Celeste Gómez Fragoso.

En el patio de los Sectores de la sede estatal, donde se notó la ausencia de los integrantes de otras "expresiones partidistas" afines a Alejandro Lara o al diputado federal Francisco Arroyo, Santiago García López dijo que en el PRI se abre una nueva etapa con la estructura que habrá de trabajar en los próximos cuatro años para competir en los procesos electorales del 2015.

"Se acabaron los grupos, se acabaron las corrientes, hay un comité directivo estatal, que representa a todos los priístas del estado de Guanajuato", aseveró.

También reconoció que la integración del comité directivo estatal del PRI, se dificultó, porque "hay muchos valores, mucha capacidad que quiere entregarse al partido", pero rechazó que haya pugna al interior o disidencias en el priismo de la entidad.

En el evento Santiago García, también presentó a 12 coordinadores regionales que apoyarán a las dirigencias de los comités municipales. En León, se designó a Fortino Batres Gómez; en Irapuato a José de Jesús Félix Servín; en Celaya a Concepción Jiménez Lemus; en Salamanca a Juan Páramo Aguilar y en la capital a la regidora Avelina Aguilar González.

En San Miguel de Allende se nombró a David de Anda Gómez; en San Francisco del Rincón a Norma Rangel Pacheco; San Luis de la Paz a Antonio Cabrera Adame; el Pénjamo a la diputada federal Concepción Navarrete Vital; en Salvatierra a David Mercado Ruíz; en Valle a Eugenia Aboytes González y en Acámbaro a Ernesto Vega Arias.