Se detendrá a quienes avancen sin autoridad: Castillo

El comisionado Federal para la Seguridad en Michoacán descartó que las autodefensas se movilicen hacia la capital de estado.
Alfredo Castillo fue designado comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El comisionado Federal para la Seguridad y  Desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo, reiteró que no habrá movimiento de las autodefensas hacia Morelia y advirtió que cualquier grupo de personas que se movilicen sin presencia de autoridad, serán detenidos.

Entrevistado en Radio Fórmula, Castillo señaló que tras conversar con los dirigentes de las autodefensas, continúa el acuerdo de la reunión de mañana al mediodía "y no va a haber ninguna movilidad a la capital”.

Además dijo que con fin de evitar cualquier movilidad, que las autodefensas no pudieran controlar, "se fijaron unos puntos de revisión, que es una especie de seguro."

También dijo que integrantes de las autodefensas desconocen si todas las personas que avanzan a Pátzcuaro son afines al movimiento pero que algunas no siguen sus instrucciones.

"Ayer que se platicó con algunos de ellos, decían que no reconocían algunos movimientos, específicamente en Lázaro Cárdenas y que las personas que pudieran haber hecho presencia en una parte de Pátzcuaro podrían ser personas que no estuvieran siguiendo sus indicaciones", señaló el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Referente a Pátzcuaro, aclaró que estos grupos están a las afueras de la cabecera, aunque algunos señalan que ya se encontraban ahí y se dirigían a la capital Morelia.