Opera con normalidad mina Buenavista del Cobre: Grupo México

En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, la empresa informó que lleva a cabo los trabajos de construcción de sus nuevas plantas, además de apoyar a las comunidades afectadas.
Los habitantes realizan recorridos en la zona del río Sonora.
Los habitantes realizan recorridos en la zona del río Sonora. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gigante Grupo México dijo el lunes que su mina Buenavista del Cobre operaba normalmente luego de que autoridades hicieran el viernes un cateo en sus oficinas, en medio de una investigación por un derrame de sulfato de cobre en un río en el norte del país ocurrido el mes pasado.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México informó que el cateo concluyó el sábado y que en "ningún momento se afectó el funcionamiento del complejo minero, el cual continúa operando normalmente".

"La empresa se encuentra operando normalmente y llevando a cabo los trabajos de construcción de sus nuevas plantas, además continúa apoyando a las comunidades afectadas y trabajando en la reparación y limpieza de la zona", agregó.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República entraron el viernes a oficinas de la mina, en el estado de Sonora, como parte de las pesquisas sobre un derrame de 40,000 metros cúbicos del compuesto químico, visto como el peor desastre ambiental en la historia moderna de la minería del país.

Las acciones de Grupo México cedían el lunes un 1.39 por ciento a 46.84 pesos.