Escucharon la voz de los sonorenses: Padrés

El gobernador dijo que el fideicomiso de los dos mmdp creado por Grupo México servirán para palear la economía de los habitantes del Río Sonora afectados por el derrame de tóxicos.

Hermosillo

El fideicomiso de dos mil millones de pesos creado por el Grupo México para cubrir parte de los daños del derrame de tóxicos en los ríos Bacanuchi y Sonora es una excelente noticia ya que demuestra que se ha escuchado la voz de los sonorenses, opinó el gobernador, Guillermo Padrés Elías.

"Estoy contento porque hemos sido escuchados" refirió Padrés y reveló que el miércoles había solicitado a la Secretaría de Hacienda crear un fondo de mil millones de pesos para enfrentar la catástrofe ecológica en la zona ribereña del estado.

Padrés explicó que Grupo México destinará el fondo de dos mil millones de pesos para la reparación de los daños causados por el derrame a cerca de 30 mil resientes en la zona de ambos ríos.

El gobernador anunció que esta semana realizará otra gira de trabajo por la zona afectada para supervisar de manera personal los trabajos de limpieza de las márgenes del Río Sonora, así como la situación de varias acción es que se lleven a cabo para apoyar a los damnificados.