Grupo de inteligencia perseguirá a corruptos

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, dijo que el Ejército y la Armada seguirán sumando capacidades para coadyuvar con la PGR en el combate al crimen organizado.

Oaxaca

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, dio a conocer que el grupo fuerza de tarea que integró el presidente Enrique Peña Nieto para combatir al crimen organizado, actuará ahora para perseguir a los implicados en actos de corrupción.

De gira por Oaxaca afirmó que el equipo compacto de inteligencia y fuerzas de elite conformado por personal de secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, CISEN y la Procuraduría General de la República (PGR), al momento ha realizado un buen trabajo en la lucha contra el narcotráfico, y permitido avances en el combate a la delincuencia y ya está lista para hacer frente también a la corrupción y la impunidad

"Se ha conformado un gran equipo por las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, CISEN y la Procuraduría General de la República (PGR), y esto ha permitido realizar un buen trabajo por parte de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico, y lo estamos perfeccionando para ser más contundentes en sus acciones.

Resaltó que el Ejército y la Armada seguirán sumando capacidades para coadyuvar con la PGR en el combate al narcotráfico y crimen organizado con una fuerza única de tarea.

Dijo que en la lucha contra el crimen organizado se ha privilegiado el uso de la inteligencia sobre la fuerza para abatirlo, pues una de las mayores inversiones que están haciendo es en inteligencia para tener información puntual de lo que está sucediendo y únicamente lanzar operaciones.

En esa dinámica que vive el país, estableció que las Fuerzas Armadas están listas también para combatir la corrupción y la impunidad.

El mando dejó claro que en la nueva ruta de trabajo se busca transformar de manera sustancial, para romper viejos paradigmas e impulsar nuevas estrategias de acción.

Asentó que en la Marina Armada de México, desde hace más de 190 años el país cuenta con una institución que vela por la paz, la integridad y la seguridad de los conciudadanos.

Se está construyendo una Armada con mayores y mejores capacidades, ya que "esta es la Armada que merecen las y los mexicanos" y recordó en todo momento que su actuar está basado en los más altos preceptos navales de honor, deber, lealtad y patriotismo.

La misión ha sido clara: salvaguardar la soberanía nacional, proteger la vida humana en la mar y coadyuvar en la seguridad interior del país; sirviendo con honor a los mexicanos.