Más de un millón de pesos erogará Durango en el Grito

Diversas direcciones y dependencias asumirán los gastos. Se reutilizarán luces, varilla semiflecha, 300 figuras como son rostros de Hidalgo, Morelos, Ignacio Allende y demás héroes de la ...

Durango

Alrededor de un millón 300 mil pesos se gastó el municipio y gobierno de Durango en la colocación del alumbrado patrio y festejo del 15 de Septiembre, gastos que fueron repartidos entre varias dependencias y secretarías.

En el municipio capitalino se erogó un millón de pesos en la instalación del alumbrado aunque destacan que se tuvo un ahorro a comparación de otros años.

"Se logró a través de finanzas la autorización de un millón de pesos en un show de luces y sonido en la plaza de armas y que a través de la música folklórica, se prenden banderas y el agua "baila" al ritmo de las notas musicales".

El ahorro según dijo el subdirector de alumbrado Raúl Hernández se logró con la reutilización de luces, varilla semiflecha, figuras y demás, artículos que se utilizaron el año anterior y hoy se vuelve a reutilizar.

Se trata de más de 300 figuras, como son rostros de Hidalgo, Morelos, Ignacio Allende y demás héroes de la independencia, además de banderas, águilas y fuentes de luces.

El alumbrado patrio se ubicó desde calle apartado hasta Independencia por calle 20 de Noviembre, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, IV Centenario, Plaza Hito y Plazuela.

Por su parte, el gobierno erogó en pirotecnia 250 mil pesos a cargo de la Secretaría de Finanzas; 15 mil pesos en la contratación de cuatro artistas y un mariachi para amenizar la noche del grito, así como 20 mil pesos en la instalación de sonido, así como la participación de un dueto, gastos que no fueron cotizados pero que correrán a cargo del director de comité de feria, Rodrigo García.