Gresca entre taxis y mototaxis deja 5 unidades destrozadas

Concesionarios de dos organziaciones se disputan espacios en macro plazas. Hay bloqueos en diferentes vialidades y cruceros estratégicos en la ciudad.

Oaxaca

Un enfrentamiento entre dos sitios locales, uno de taxis y otro de mototaxis, por la disputa de espacios para instalar su sitio en las inmediaciones de la recién inaugurada macro plaza dejo un saldo de cinco unidades destrozadas y bloqueos en diferentes vitalidades y cruceros estratégicos en la ciudad de Oaxaca.

Los concesionarios de las organizaciones "Sindicato Libertad", de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se enfrascaron en un enfrentamiento por el derecho de sitio en la plaza comercial, generando que los taxistas y mototaxistas se enfrentaran a golpes y lanzando pedradas.

La dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó un saldo de cinco unidades destrozadas, entre ellas tres mototaxis volcados y dos unidades de alquiler con los vidrios y parabrisas destrozados.

Se informó que el altercado sobrevino por la falta de acuerdos entre los dirigentes de los gremios por instalar un sitio y un paradero en la plaza comercial.

También hubo disputas porque los integrantes del "Sindicato Libertad" solo permiten que carguen y descarguen pasaje en las zonas los agremiados que no pertenezcan a sitios localizados tanto en el municipio de Santa Lucía del Camino como de San Sebastián Tutla.

Sin embargo, la CNP argumentó que la zona del paradero le corresponde a tal gremio y ampararán su determinación a la minuta firmada con autoridades municipales de la zona.

Luego del zafarrancho reportado acudieron para disuadir a los grupos en pugna elementos de la policía estatal y un equipo de agentes del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO) para iniciar y recibir las denuncias por los daños cometidos a las unidades de transporte.

A penas el jueves el gobernador Gabino Cué, junto con el alcalde Santa Lucia del Camino, Galdino Huerta, inauguraron en inmediaciones de la carretera Panamericana y el municipio de Santa Lucia del Camino, la nueva macro plaza que alberga a unas 40 negocios, una tienda de autoservicio, un restaurante de comida rápida y un cine, genera mil 800 empleos nuevos y representan una inversión en la entidad 660 millones de pesos.

El domingo fueron cerrados los accesos al inmueble por maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).