Confirman culpabilidad de detenidos por caso ‘Goyo’ Jiménez

La Procuraduría estatal dio a conocer más de 10 mil fotografías que prueban la responsabilidad de los detenidos en el plagio y asesinato del periodista, así como en otros crímenes.
Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la PGJE de Veracruz, dijo que las investigaciones apuntan a que el asesinato de Gregorio Jiménez tuvo como móvil su labor periodística.
Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la PGJE de Veracruz, dijo que las investigaciones apuntan a que el asesinato de Gregorio Jiménez tuvo como móvil su labor periodística. (Isabel Zamudio)

Jalapa

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) confirmó que los seis detenidos por el asesinato del periodista Gregorio ‘Goyo’ Jiménez de la Cruz son culpables.

El procurador del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que nuevas pruebas, entre éstas más de 10 mil fotografías que estaban en teléfonos celulares que los inculpados tenían en sus pertenencias, permiten confirmar la responsabilidad de los detenidos en el delito de secuestro agravado en contra de 'Goyo' y otras personas.

“Los elementos de prueba descritos confirman que la imputación inicial contra los autores materiales y la intelectual del secuestro agravado del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz ha sido la correcta”, dijo en conferencia de prensa.

El procurador estatal indicó que estas pruebas permiten vincular a los detenidos con otros plagios y crímenes cometidos en la región sur de Veracruz.

Por estos nuevos casos, en el transcurso de hoy agentes del Ministerio Público ejercitarán acción penal contra José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Hernández, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Gerardo Contreras Hernández y Teresa de Jesús Hernández Cruz.

“Se castigará con todo el peso de la ley a quien atente contra el valor más grande que es la libertad, es decir, a quien agravie a un periodista”, asguró.

Gregorio Jiménez, quien trabajaba para Notisur, fue privado de su libertad en Coatzacoalcos el 5 de febrero pasado. El día 11 su cadáver fue encontrado en Las Choapas.