Embargan inmuebles de ex edil Greg Sánchez en Cancún

Aseguran tres propiedades el ex funcionario perredista por un adeudo de 10 mdd que el contratista Ismael Nava Mellado, quien le prestó para su campaña a la alcaldía hace siete años.
La lujosa residencia fue desalojada a las ocho de la mañana con apoyo de la Policía Federal en la zona residencial Isla Dorada, en la zona hotelera.
La lujosa residencia fue desalojada a las ocho de la mañana con apoyo de la Policía Federal en la zona residencial Isla Dorada, en la zona hotelera. (Especial )

Cancún

Actuarios del Juzgado Segundo de Distrito embargaron tres inmuebles del ex alcalde perredista, Gregorio Sánchez Martínez, para garantizar una deuda de diez millones de dólares que el contratista Ismael Nava Mellado le prestó para su campaña para la presidencia municipal hace siete años.

El abogado Luis Fernando Bravo Centeno, informó que Greg Sánchez perdió un juicio mercantil interpuesto en su contra. El juez giró orden de desalojo en tres propiedades del ex alcalde.

Los bienes enajenados son una lujosa residencia familiar del ex edil y su esposa Niuka Sáliva, en la sofisticada zona residencial Isla Dorada, en la zona hotelera, en el kilómetro 12 del bulevar Kukulcán, desalojado a las ocho de la mañana, con apoyo de la Policía Federal.

Cuatro horas después en una diligencia se aseguró el salón de fiestas "Ashanty", establecido en la Supermanzana 69, esquina con calle 23 y avenida López Portillo y posteriormente una bodega en la Supermanzana 72.

Los bienes de Sánchez Martínez serán rematados si la deuda no es cubierta en término perentorio, de acuerdo con la sentencia de la demanda ejecutiva mercantil 359/2008 promovida por Ismael Nava Mellado, apoderado del empresario Steve Santander Reyes.

Este manifestó que Sánchez Martínez le pidió prestado el dinero en dólares a cambio de contratos para obra pública que realizaría si resultaba electo. Esto sucedió en diciembre de 2007.

"La cantidad fijada como base del remate se determinó con la media aritmética de los valores proporcionados por peritos de ambas partes, y perito tercero en discordia, será postura legal la que cubra dos terceras partes del valor determinado para los inmuebles", explica la sentencia.

En mayo pasado Sánchez Martínez fue acusado en Argentina por lavado de dinero y una jueza federal de ese país dictó orden de aprehensión en su contra. Sánchez Martínez escapó a Estados Unidos y se refugió en Miami.

Hace una semana Sánchez reapareció en la escena local para promover un nuevo fraccionamiento residencial turístico con 36 mil habitaciones hoteleras en una área de manglares protegida por tratados internacionales suscritos por el gobierno de México.

Nava Mellado consideró que las propiedades embargadas no alcanzan a cubrir el adeudo, por lo que buscan otros inmuebles para nuevo embargo y desalojo.

Greg Sánchez fue acusado en 2010 por presuntos vínculos con el narcotráfico y pasó 18 meses preso en el penal federal de Nayarit. Fue absuelto y liberado el 15 de julio de 2013.