Zarpa barco ‘Rainbow Warrior’ del puerto de Veracruz

El pasado 20 de febrero llegó al puerto jarocho, el barco de Greenpeace el cual fue visitado por 15 mil personas. 
El barco estará hasta el domingo en el puerto.
Durante 19 días el barco estuvo anclado en el puerto de Veracruz (Archivo) (Isabel Zamudio)

Veracruz

Tras 19 días de permanecer en el puerto de Veracruz, este lunes zarpó el buque insignia de la organización ambientalista Greenpeace, "Rainbow Warrior”.

La nave se dirige al puerto de Ámsterdam, Holanda, con nueva tripulación en la que se encuentra solo una mujer mexicana.

El pasado 20 de febrero llegó al puerto jarocho la nave, que durante más de una semana fue visitada por 15 mil personas que recorrieron la nave para conocer su funcionamiento y acciones que desarrolla.

Poco antes del medio día el "Rainbow Warrior" comenzó las maniobras y zarpó del muelle turístico del malecón de Veracruz.

El sábado 1 de marzo por la noche seis activistas de Greenpeace fueron detenidos tras una protesta contra la Reforma Energética en la cual escalaron la Torre de Pemex para colgar una gigantesca lona que emulaba la más reciente edición de la revista Time con la foto del presidente Enrique Peña Nieto con manchas de petróleo, con la que Greenpeace cuestionó si en verdad el mandatario quiere salvar a México con petróleo.

Los activistas fueron liberados después de 24 horas y tras pagar una multa de 100 mil pesos por presunto allanamiento de morada y para garantizar la reparación del daño a un reflector dentro del edificio de Pemex.

Los activistas demandaron que las políticas públicas del gobierno federal se alineen para lograr la meta de tener 35 por ciento de participación de energía proveniente del sol y el aire, para el 2024,  tal como lo mandata la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y Financiamiento a la Transición Energética.

Una de las acciones que realiza la embarcación en sus recorridos por el mundo es fomentar el uso de las energías renovables.