Grave, la acusación contra el alcalde de Iguala: PRD-local

Bernardo Ortega Jiménez, dijo que Nicolás Mendoza Villa debió presentarse en la agencia del Ministerio Público en chilpancingo antes de ir con los medios. El testimonio no es creíble.

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Gobierno el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez calificó como grave el señalamiento dirigido en contra del presidente municipal de Iguala, en el sentido de que sería el asesino material del dirigente social Arturo Hernández Cardona.

En las instalaciones del Palacio Legislativo de Guerrero, Ortega Jiménez señaló que la declaración se Nicolás Mendoza Villa se generó un poco tarde, además de que antes de ir con los medios de comunicación debió presentarse ante las autoridades.

El también líder de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, dijo que preferentemente, el activista de la Unidad Popular (UP) debió presentarse en Chilpancingo en la agencia del Ministerio Público (MP).

Recordó que la esposa de Arturo Hernández y algunos familiares viajan de manera recurrente de Iguala hacia Chilpancingo, emiten declaraciones en los medios y hasta el momento nadie los molesta, lo que refleja que hay condiciones para mantener a salvo su integridad.

Aunque no descalificó abiertamente la declaración de Mendoza Villa, insistió en que le resulta tardía, puesto que dejó pasar el tiempo incluso hasta para colaborar con el juicio de revocación de mandato que enfrenta el primer edil.

"La instrucción ya se cerró y desde mi punto de vista creo que (el testimonio) no es creíble", refirió.

Agregó que Mendoza debió declarar lo antes posible; si había un riesgo contra su persona debió solicitar una medida precautoria ante la Comisión de Derechos Humanos (Coddehum), lo que no ocurrió.

A pesar de que en la presenta administración gubernamental se ha privado de la vida a 15 dirigentes sociales, Ortega Jiménez señaló que no da mucho crédito a los comentarios emitidos ante Notario Público.

Reconoció que el señalamiento es muy grave, razón por la que debe investigarse para establecer si es falso o verdadero, para efecto de que las autoridades digan si tienen o no valor jurídico.

Pidió que Nicolás Mendoza se presente a declarar ante el MP, para efecto de que su testimonio reciba el tratamiento adecuado y se determine si puede o no utilizarse como un elemento de prueba.