Gratifican a policías del Edomex por buen desempeño

El gobernador del estado dijo que se entregarán hasta 40 mil pesos a elementos destacados y con antigüedad en la corporación.  

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció gratificaciones económicas de hasta 40 mil pesos para elementos destacados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dependiendo de su buen desempeño y antigüedad en la corporación.

Durante la entrega de estímulos económicos por 10 mil pesos y un diploma a 220 policías estatales, el mandatario mexiquense indicó que como reconocimiento a su buen desempeño y antigüedad, a partir de este año los efectivos de la CES recibirán gratificaciones económicas independientes a las que se les otorgan en la actualidad, para lo cual se destinarán 40 millones de pesos.

Informó que de 2011 a la fecha han sido premiados cuatro mil 713 elementos, con una inversión de 30 millones de pesos.

Explicó que las remuneraciones económicas serán entregadas a los uniformados de acuerdo a su antigüedad en la corporación, siendo de cinco mil pesos para los que tengan de tres a nueve años de servicio, 10 mil pesos para los de 10 a 14 años, 20 mil pesos para los de 20 a 30 años y 40 mil pesos para los que tiene más de 20 años en funciones.

Destacó que la idea es premiar la antigüedad de los elementos, porque es reconocer la experiencia al servicio de la sociedad, "porque un policía probo es un ejemplo a seguir, arriesgando su vida al servicio de los demás".

Dijo que los policías que estudian o están por concluir una licenciatura también serán estimulados.

"Aquellos policías que sean bien portados, que arriesgan su vida, que dan lo mejor de sí, como son la gran mayoría, que van por el camino correcto, de la disciplina, de la lealtad, de la preparación, de servicio, van a ser reconocidos; que sepan que al estar en el servicio activos, entregados, cumpliendo su misión, cumpliendo las encomiendas encargadas, van a ser estimulados", señaló.

Eruviel indicó que 119 elementos estatales que han perdido la vida y 309 más que han sufrido lesiones durante su desempeño, por lo que adelantó que está por firmar un decreto para que cuando concluya su administración, los hijos de los policías caídos en cumplimiento de su deber sigan becados hasta terminar su carrera profesional.

También, señaló que está en marcha el Programa Vivienda Digna para Agentes de Seguridad, a través del cual los uniformados pueden obtener subsidios para la adquisición de una casa, además de que se han entregado 485 inmuebles a policías destacados y a familiares de elementos que fallecieron en cumplimiento de su labor.