Granizada y vientos dejan daños en 167 casas

 Las afectaciones se registran en tres comunidades serranas de la Costa Grande. Protección Civil del municipio Atoyac de Álvarez realiza recorrido por la zona.
Los fuertes vientos y las intensas lluvias que cayeron por la noche afectó solo techos de viviendas.
Los fuertes vientos y las intensas lluvias que cayeron por la noche afectó solo techos de viviendas. (Javier Trujillo)

Atoyac de Álvarez

Al menos 167 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias y vientos que azotaron la región de la sierra en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

De acuerdo con informes del secretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, en las comunidades serranas de Llano de Santiago, Santiago de la Unión y Río Santiago, el granizo y los fuertes vientos dejaron daños en techos y casas en la parte alta de la zona serrana de El paraíso.

Miliani Sabido, detalló que los fuertes vientos y las intensas lluvias que cayeron luego de las 19:00 horas y que afectó solamente techos de 167 viviendas, causando daños sobre todo en las techumbres.

"Los reportes preliminares que tenemos de la coordinación de Protección Civil de Atoyac de Álvarez, es que hubo daños a los techos de Llanos de Santiago con 20 casas, Santiago de la Unión con 90 viviendas y Río de Santiago con 57 por el granizo y los vientos", dijo Miliani Sabido.

Los afectados por las intensas lluvias informaron que la caída de granizo y los fuertes vientos provocaron afectaciones en las tres comunidades que se encuentran en la parte alta de la sierra de Guerrero.

El funcionario de Protección Civil de Guerrero, indicó que personal de la dependencia y la coordinación de Protección Civil del municipio atoyaquense, les informó que realizan un recorrido por la zona para confirmar los daños.