Exoneración de Granier no afecta otros procesos: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado recordó que existen dos procesos federales aún pendientes contra el ex gobernador, Andrés Granier. 

Villahermosa

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que el auto de libertad concedido al ex gobernador Andrés Granier Melo corresponde a uno de los procesos que se le siguen en el orden federal por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, no afectando los procesos estatales a los que se encuentra vinculado en Tabasco.

Atendiendo la determinación del Juzgado al dictar auto de libertad no implica que pueda quedar en libertad absoluta, toda vez que existen dos procesos federales aun pendientes que no afectan el curso de los procesos seguidos en Tabasco.

Los procesos que actualmente se siguen por delitos de orden común en el estado son por los ilícitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, los cuales continúan su rumbo.

Actualmente la FGE cuenta con una investigación en la que a antes de finales del mes de mayo se solicitará, vía exhorto, se recabe la declaración ministerial de Andrés Granier.