La violencia se está retirando de Coahuila: Moreira

El gobernador del estado afirmó que el crimen ha disminuido gracias al apoyo del Ejército y la Armada de México.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. (Aldo Cháirez)

Torreón

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, afirmó “que la gran violencia se está retirando” del estado gracias al apoyo del Ejército y la Armada de México en la lucha contra el crimen organizado.

En la inauguración de la exposición  Fuerzas Armadas… “Pasión por Servir a México” recordó que su administración pidió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto  apoyo de la federación para regresar la paz y tranquilidad en la entidad.

“Tal vez es algo que casi nadie sabe, pero nosotros aceptamos que requerimos ayuda y eso es lo que hemos recibido”, señaló el mandatario estatal ante el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Moreira señaló que su gobierno sabrá corresponder a las fuerza armadas con una mayor coordinación con sus policías para enfrentar a la criminalidad. “Nosotros estamos trabajando para hacernos cargo de lo que nos corresponde: enfrentar a la delincuencia”.

Por su parte Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la décimo primera región militar, resaltó que la incertidumbre y seguridad que azotaron a Coahuila son cosa del pasado.