Graco: video de fuga de 'El Chapo' evidenció compra de la autoridad

El gobernador de Morelos dijo que la existencia de Joaquín se explica porque "está en un negocio ilegal que le deja millonarias sumas de dinero para su actividad".

Xochitepec, Morelos

La existencia de Joaquín El Chapo Guzmán se explica porque "está en un negocio ilegal que le deja millonarias sumas de dinero para su actividad", aseguró el gobernador de Morelos, Graco  Ramírez, quien se congratuló por la ponencia que presentó el ministro Arturo Zaldívar para eliminar la prohibición total al cultivo de mariguana para el consumo personal.

Entrevistado luego de que  clausuró el foro Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables, dijo que los detalles de la fuga de El Chapo que se conocieron en el video con audio "evidenció la compra de la autoridad".

Opinó que es "lamentable que se siga la óptica de una criminalización, de una guerra sin destino, sin futuro, una guerra contra las drogas".
Insistió en que es necesario abrir la discusión en el consumo de drogas, porque en tanto sea ilegal y este en manos de los criminales "estamos en una situación de vulnerabilidad".

Anunció que a través de su partido, el PRD, promoverá la legalización en el consumo de mariguana, porque se está a tiempo de corregir las causas y no las consecuencias del problema.