Graco debería ser agradecido con AMLO: Morena

El nuevo líder de ese partido, Miguel Lucia Espejo, dijo que los votos que en Morelos le aportó el tabasqueño al mandatario estatal y a otros personajes les permitieron acceder a posiciones que no ...

David Monroy

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, frenar sus embates contra el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador "con quien tendría que ser agradecido".

Al ser presentado como nuevo dirigente de Morena en la entidad, Miguel Lucia Espejo, señaló que en las elecciones del 2016 y 2012, los votos que en Morelos le aportó el tabasqueño a las expectativas electorales de diversos personajes, entre ellos, al actual mandatario estatal, les permitieron acceder a posiciones que no esperaban al tiempo que "alargó sus carreras políticas".

Ese es el caso del gobernador de Morelos quien en 2006 logró ser senador de la República y en 2012 logró ganar la primera magistratura estatal.

En ambas citas, los votos López Obrador aportó a la izquierda nacional así como en la entidad, significó esa ventaja de la que muchos se beneficiaron, expresó Lucia Espejo.

En los últimos meses, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez ha sido insistente en criticar la figura de López Obrador, su ímpetu por ser nuevamente candidato presidencial y a su partido, al que ha calificado de iglesia en alusión a que el tabasqueño es el profeta que dicta las indicaciones y los demás (los militantes) obedecen.

"Él (Graco Ramírez) debería ser agradecido... es negativo y es injusto" que critique y embista, de la manera en que lo hace, a López Obrador sólo porque también pretende ser candidato presidencial de las izquierdas y el ex jefe de Gobierno representará un dique para que logre sus objetivos en 2018, aseveró.

Tras presentar a los integrantes de su comité y ponderar que Morena en Morelos ha sido el único comité que con base en la unidad llegaron –el fin de semana pasado- a los acuerdos que permitieron una elección armónica, Lucia Espejo denunció también que existe "una consigna" para evitar que militantes de su partido se integren a los diversos espacios que se abrirán en los nuevos Ayuntamientos.

Aunque no dijo por qué ni señaló responsables, el dirigente de Morena indicó que aquellos que aparecen en el listado de militantes de su partido son rechazados constantemente para ocupar una posición de relevancia en las 33 alcaldías que iniciarán funciones a partir del 1 de enero de 2016.