Mi gobierno no está coludido con crimen: Graco Ramírez

Aseguró que eso distingue a su administración de las anteriores en Morelos; sobre la marcha para exigir su renuncia, el gobernador dijo que no se irá porque "hay resultados".
Graco Ramírez
Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (David Monroy)

Ciudad de México

Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, dijo que a diferencia de los gobiernos pasados en el estado, en su administración no hay relación con el crimen organizado.

"Lo cualitativo es que el gobierno no está coludido con la delincuencia, está co actuando con la sociedad", aseguró.

En entrevista con MVS Radio, el gobernador afirmó que "hay reducción de la actividad criminal" en el estado por lo que no habrá necesidad de que se retire del cargo, porque "estoy trabajando, hay resultados".

Ayer miles de morelenses realizaron una marcha para exigir al gobernador Graco Ramírez que deje su cargo, luego de que se cumplió el plazo de 18 meses, que él se impuso, para reducir la violencia en el estado.

Respecto a la marcha masiva, el gobernador aseguró que ha "cumplido en ese plazo la estrategia", pues aseguró que los "los crimines de alto impacto se ha reducido" y que "hay más confianza en la denuncia".

Ramírez aseguró que varios funcionarios de gobiernos pasados están siendo investigados por relación a crimen organizado.

"Las instituciones de policía estaban dedicadas a la delincuencia. El dueño de la plaza y seguridad era Beltrán Leyva. El secretario formal de seguridad está vinculado a proceso por crimen organizado, Cabeza de Vaca", dijo.

También mencionó a los ex gobernadores Jorge Carrillo Olea y Marco Antonio Adame como funcionarios morelenses vinculados a un proceso.