Inician en Cuernavaca “Operativo Meteoro”

La Secretaría de Seguridad Pública informó que estás acciones están destinadas a combatir la incidencia delictiva en la capital de Morelos. 

Cuernavaca

Mientras el gobierno de esta ciudad mantiene su negativa a entregar el mando de su policía a la Secretaría de Seguridad Pública como lo han hecho varios municipios con altos índices criminales, la dependencia estatal inició unilateralmente el “Operativo Meteoro” destinado a combatir la incidencia delictiva en la capital del estado de Morelos.

El titular de la SSP, Alberto Capella Ibarra, informó que este jueves, cerca de las diez de la noche, dicho operativo policiaco inició también en la zona metropolitana de la ciudad y en las principales colonias de la capital de Morelos.

Además de Capella Ibarra, altos mandos de la dependencia estatal también se sumaron al trabajo en calle, mismo que tiene como objetivo “evitar la comisión de delitos, recuperar espacios públicos, salvaguardar la integridad de la ciudadanía y perseguir objetivos específicos de personas y grupos dedicados a actividades delincuenciales”, indicó el funcionario.

Este despliegue policíaco se realiza a partir de este jueves, por las colonias donde se registra mayor índice de delitos en el municipio de Cuernavaca, donde se implementarán recorridos de seguridad y vigilancia, puntos de prevención del delito para detectar personas o vehículos que puedan estar relacionados con actividades ilícitas y que puedan vulnerar la seguridad de la ciudadanía.

El “Operativo Meteoro” concluirá una vez que sean recuperados los espacios públicos y existan ambientes adecuados de paz y tranquilidad  en esta zona de la capital morelense.