Marcha en mi contra es revancha política: Graco

El gobernador de Morelos aseguró que las manifestaciones en las que piden su renuncia son por tintes políticos por parte del PAN y del ex gobernador priista Jorge Carrillo Olea.
Ciudadanos realizarán hoy una marcha en Morelos para exigir la renuncia de Graco Ramírez, gobernador del estado.
Graco Ramírez aseguró que los resultados en seguridad se verán este mes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que la marcha realizada ayer en la que pedían su destitución debido a que ha crecido la inseguridad en el estado se trata de una revancha política.

"Los 18 meses son toda la estrategia, ellos aprovechan políticamente para que yo diga aquí dimite Graco, es un poco la revancha, son 18 años de inseguridad y complicidad, la gente que me conoce sabe que no soy cómplice de la delincuencia, aquí lamentablemente se terminó el último cómplice de los gobernadores", dijo en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

El mandatario estatal reconoció que delitos como el secuestro y la extorsión se dispararon en Morelos, pero aseguró que han estado trabajando para reducir estos índices, por lo que este mes se verá reflejada esa disminución.

"Tenemos ya 87 células delictivas de secuestro desarticuladas, 274 delincuentes en proceso penal y hemos liberado a 233 víctimas. Hemos reducido en 17% los delitos de alto impacto", indicó.

Además, dijo que 20 nuevos elementos fueron entrenados por la policía colombiana y el FBI y han inaugurado la Unidad Antisecuestros del estado para combatir dichos ilícitos.

Mencionó que ha crecido el número de policías, por lo que ya cuentan con dos cuarteles nuevos y hay un tercero en proceso; también hay 200 patrullas nuevas y dos helicópteros para vigilar el estado.

Por ello, consideró que la marcha en la que piden su destitución es por tintes políticos y no por cuestión social.

Acusó que la revancha en su contra viene del PAN y del ex gobernador priista Jorge Carrillo Olea, pues afirmó que hay pruebas de que están financiando las manifestaciones en su contra.

"Yo voy a cumplir y voy a tener buenas cuentas, y voy a demostrar que lo que yo demandaba como ciudadano hace 20 años en las calles lo voy a cumplir como gobernador", subrayó.