Elecciones no deben afectar acuerdos sociales en Morelos: gobernador

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, aseguró que los llamados ‘Diálogos por Morelos’ iniciarán mañana y tendrán unos mil participantes, incluyendo líderes religiosos y empresariales.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez. (David Monroy)

México

La contienda política no debe afectar los acuerdos sociales que se logren con el proyecto de  ‘Diálogos por Morelos’, aseguró el gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

“Este proyecto se construyó de manera plural, incluyente a todo color, para ir más allá de la competencia político-electoral que enfrentaremos el año que viene. Que las elecciones no afecten a los acuerdos que salgan adelante y que importan a todos los que vivimos en el estado”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El mandatario informó que los ‘Diálogos por Morelos’ iniciarán el día de mañana en Cuernavaca y que contarán con una amplia participación de diversos sectores de la sociedad morelense.

“Este proyecto implica la posibilidad de dejar atrás la historia negra de Morelos y empezar una de paz.  Hay más de mil participantes registrados, habrá cinco mesas de debate, luego iremos a otras partes del estado como Cuautla. Vamos a debatir con todos los líderes empresariales, religosos, jóvenes y mujeres. Al final nos reuniremos con los ministros del Tribunal y el Congreso para conciliar un proyecto de cambio”, apuntó.