En Morelos no se permitirá ningún Abarca, advierte Graco

El gobernador reiteró su acusación contra el edil de Tlaquiltenango y aseguró que se aplicará la ley con firmeza, "para demostrar que en este partido no consentimos delincuentes".
El gobernador de Morelos dijo que las investigaciones por el asesinato de la alcaldesa de Temixco irán a fondo.
El gobernador de Morelos dijo que las investigaciones por el asesinato de la alcaldesa de Temixco irán a fondo. (Tomada de Twitter | @gracoramirez)

Ciudad de México

El gobernador Graco Ramírez advirtió que en Morelos no se permitirá "ningún Abarca", ni el PRD consentirá a ningún delincuente.

Sostuvo que él no ha hecho imputación alguna al senador Fidel Demédicis, a quien perredistas morelenses señalan como autor intelectual del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota, pero reiteró su acusación al edil de Tlaquiltenango, Alonso Plascencia, al que incluso equiparó con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

"En Morelos no vamos a permitir ningún Abarca más; en Morelos vamos a aplicar la ley y vamos a aplicarla porque entendemos que la infiltración del crimen organizado no reconoce siglas, se mete por donde quiere y como quiere y aquí no vamos a permitirlo nosotros y vamos a actuar con toda firmeza para demostrar que en este partido no consentimos delincuentes", arengó.

En su intervención durante la ceremonia inaugural de la reunión plenaria de los diputados federales del PRD, Graco Ramírez remarcó que las investigaciones sobre el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, irán a fondo, sin importar a quién se afecte.

"No nos importa ser cómplices por conveniencias políticas; tenemos que ir al fondo y demostrar que cuando uno se queda a medias, se queda a merced de los adversarios, porque ellos tienen información, y cuando la sacan, la sacan para golpearnos políticamente", dijo.

Al respecto, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, subrayó que hasta el momento no ha recibido el expediente del proceso de expulsión abierto contra Demédicis en el estado de Morelos, ni información adicional sobre las acusaciones contra Plascencia.

Aseguró que la dirigencia a su cargo se encargará de procesar ambos casos conforme a sus estatutos, pero demandó poner más atención en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos hace dos semanas en Tierra Blanca y que a su juicio representa el caso "Iguala-Ayotzinapa" de Veracruz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, instó a su vez a las autoridades del estado de Morelos a esclarecer con prontitud el crimen contra Gisela Mota y deslindar las responsabilidades, pero indicó que el punto central del debate es definir las fórmulas para garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos.