Advierte Graco a Jorge Carrillo que “refrescará” su pasado jurídico

El ex gobernador publicó una carta que le envió al mandatario de Morelos donde le cuestiona su estrategia de seguridad y lo califica como "rufián", el gobernador lo llamó "hablantín desvergonzado".

Cuernavaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, advirtió al ex mandatario, Jorge Carrillo Olea, que "refrescará" ante la sociedad el pasado jurídico que le llevó a ser inhabilitado por 14 años para ocupar un puesto en el servicio público, tras verse obligado a dejar la gubernatura en mayo de 1998.

Al pronunciar un discurso en un evento sobre resultados de su estrategia de seguridad, Ramírez Garrido usó la última parte de su intervención para referirse al jojutlense, a quien llamó "hablantín desvergonzado", luego de que Carrillo Olea hiciera pública una carta que le envió al mandatario, donde le cuestiona su estrategia y endurece su crítica cuando lo califica como un "rufián".

En 1998, las marchas silenciosas ciudadanas que Graco Ramírez encabezó con varios miembros de la sociedad, fueron la coronación de otras manifestaciones debido al clima de temor que generaron los secuestros, y que a la postre se conoció también tenían relación con algunos miembros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Las protestas arreciaron y obligaron a Carrillo Olea a pedir licencia al cargo, porque además ya se gestaba el inicio de un juicio político.

Desde entonces, la animadversión entre ambos personajes es pública y notoria. La carta de Carrillo Olea que se conoció hace unos días, también anuncia que derivado del clima de violencia e inseguridad, se retiraba a vivir con su familia al estado de México.

El documento fue considerado por el mandatario estatal un acto de provocación, ya que ha sido insistente en que los activistas que organizan la próxima Marcha Silenciosa están ligados a Carrillo Ola, por lo que insiste en que la manifestación es un acto de venganza.

Ante legisladores, empresarios, miembros de la sociedad civil y miembros de su equipo de trabajo, Ramírez recordó que en aquellos años el Tribunal Superior de Justicia, inhabilitó a Carrillo Olea con 14 años para ocupar un cargo público por su responsabilidad en actos de omisión en delitos como secuestro y homicidio, por lo que anunció que refrescará esos resolutivos para evidenciar al también ex subsecretario de Gobernación.