Pide Gonzalo Molina a normalistas seguir lucha para liberar a líderes de la CRAC

En una carta escrita desde el penal de Oaxaca el promotor de la PC agradece el respaldo de los estudiantes a su lucha.

Chilpancingo

A cinco meses de permanecer preso en el penal de máxima seguridad de Oaxaca, el promotor de la Policía Comunitaria (PC) en Tixtla, Gonzalo Molina González llamó a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a mantenerse firmes en sus planteamientos y trabajar por un mejor estado de cosas.

"Está encarcelado mi cuerpo, pero mi pensamiento y mi corazón está con ustedes, en esta lucha", dijo el representante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) en una carta escrita a mano, la que fue redactada desde el penal federal número 13.

El promotor agradeció el respaldo que la comunidad estudiantil ha dado en la lucha que las organizaciones sociales han dado a favor de la la liberación de los presos CRAC, entre ellos a Nestora Salgado García, comandanta en Olinalá y Arturo Herrera Campos, consejero de la Casa de Justicia en Ayutla de los Libres.

En la hoja de papel escrita en tinta azul, Molina González manifestó su deseo de recuperar pronto su libertad para reincorporarse a las movilizaciones encaminados a lograr una sociedad cada vez más justa, con un acceso pleno a la educación.

En la misiva se pide a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSUM), que aglutina las 17 normales rurales del país que abracen también la lucha por la liberación de los 12 policías comunitarios presos.

Gonzalo Molina es conocido entre los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa como "El Tío", en el escrito manifiesta su orgullo hacia la forma en que los jóvenes del plantel defienden a la institución y se mantienen cerca de los movimientos populares, lo que recurrentemente les genera ser atacados por los grupos conservadores cercanos al poder.

"No encuentro palabras para expresar lo que siento por ustedes, primero mi respeto y admiración y segundo una satisfacción y un placer al recordar cada momento en los que ustedes, la base estudiantil estuvimos juntos en la lucha, en los bloqueos de las carreteras a los refuerzos policiacos de EL ESTADO REPRESOR".

"En esas ocasiones es ya no fue como el día 12 de diciembre de 2011, cuando los masacraron y murieron dos estudiantes de ustedes, hoy cuentan con el apoyo de la Policía Comunitaria", indicó.

Y plantea "Quisiera estar con ustedes en estos momentos, para continuar en la lucha por alcanzar una sociedad más justa, donde lo primero sea la educación, donde se formen hombres y mujeres que amen la vida y la naturaleza y respeten a nuestro pueblo por entero".

Los exhortó a que continúen por el camino que han seguido en los últimos años, sobre todo porque su origen está en familias pobres.

"Nunca pierdan esa humildad que los caracteriza, hagan círculos de estudio para que la base estudiantil sepa a quien nos enfrentamos y los riesgos que se corren, para que con consciencia vaya a luchar, el pueblo los necesita".

Después indica que si logra Si logra salir de prisión junto con los demás integrantes de la CRAC, el triunfo será de los estudiantes y de la población, ya que eso implicará que los gobiernos federal y estatal reconozcan los derechos que consagra la Constitución.