Mauricio Góngora y Carlos Joaquín se dicen ganadores en QRoo

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL se declaró ganador con al menos 7 puntos sobre su adversario Carlos Joaquín González, del PAN-PRD, quien a su vez se dijo triunfante por 10 puntos.

Cancún

Los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora del PRI-PVEM-PANAL, y su adversario Carlos Joaquin de la coalición PAN-PRD, se declararon ganadores en la elecciones a penas habían cerrado las casillas

El primero en declararse triunfador fue Carlos Joaquín, y lo hizo desde el hotel Palace Beach, ubicado en la zona hotelera de Cancún, una de las más exclusivas de la ciudad. El ex priista se dijo ganador con 10 puntos de ventaja sobre Góngora.

"Ganó el cambio en Quintana Roo y quiero agradecer a todos los que decidieron por esta opción", escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, la secretaría general del PRD, Beatriz Mojica, destacó la gran participacion del electorado y dijo que tenia cubierto practicamente al 100 por ciento las casillas con representantes de la coalicion para dedefender el voto del ex presidente de Solidaridad.

En entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión, el abanderado de la coalición PAN-PRD aseguró que las encuestas de salida le dan siete puntos de ventaja. 

Por su parte, Góngora destacó que se trató de una jornada tranquila, "en los que los quintanarroenses han decidido apartir de hoy que el trabajo y el esfuerzo serán los que gobiernen Quintana Roo".

Explicó que "de acuerdo a la escuestas de salida de su partido, y con información que tenemos de nuestrsos representantres en cada un de los 11 municipos y en cada una de las casillas, podemos anunciar que el triunfo nos da una clara ventaja de por lo menos 7 puntos.

"¡Ganamos por la voluntad de miles de ciudadanos que nos dieron su confianza!", escribió en Twitter.

En la sede del PRI municipal, ubicada en la Súpermanzana 1, en una de las colonias mas populares, el presidente del PRI, Raymundo King de la rosa declaró ganador a Góngora.