Golpean y exhiben a maestro por presunta violación de menores

Padres de familia entraron a la escuela “Emma Willard” para sacar al profesor de danza al patio y lo tundieron, por lo que policías lo rescataron y lo llevaron a la Fiscalía Regional de Amecameca.

Chalco

Padres de familia de un centro escolar particular del municipio de Chalco, Estado de México, golpearon y exhibieron públicamente a un profesor al que acusan de haber abusado sexualmente de varios menores de cuatro años a los que les impartía clases de danza.

El mentor fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la localidad y posteriormente fue remitido a la Fiscalía regional de Amecameca.

La mañana de este lunes, un grupo de jefes de familia se concentraron afuera del centro escolar Emma Willard, ubicado en la calle San Juan número 23, en la colonia Casco de San Juan, donde se imparte educación preescolar, primaria y secundaria.

Los padres de familia ingresaron al colegio y a golpes y empujones sacaron al profesor de danza al patio, donde lo exhibieron públicamente.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana tuvieron que intervenir para rescatar al maestro.

La policía estatal trasladó al mentor al centro de justicia de Chalco. Posteriormente fue llevado a la Fiscalía Regional de Amecameca.

Los denunciantes explicaron que sus hijos, que cursan el primer año de kínder, cambiaron su comportamiento en los últimos días, por lo que hablaron con ellos y los menores concibieron que el profesor de danza los hacía jugar al "hotelito" y al "caracolito".

En el primer caso, explicaron, el mentor utilizaba una marioneta de guante que se colocaba en una mano, con la que tocaba e introducía sus dedos en las partes íntimas de los pequeños.

Los paterfamilias presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Según los denunciantes en cuatro casos se certificó el abuso sexual de los infantes, aunque aseguraron que podrían ser entre 14 y 16.

Por la tarde, se realizó una reunión entre directivos y padres de familia, quienes reclamaron la falta de supervisión y control de parte de los encargados del centro escolar, que es unos de los de mayor prestigio de la localidad.

También criticaron el procedimiento de contratación del personal docente, pues aseguran que existen otras denuncias de abusos cometidos por el profesor en otros planteles.

El director del colegio particular, Martín Marín, ofreció instalar más cámaras de seguridad en interior del inmueble. Asimismo, se suspendieron las clases hasta el próximo jueves.

Un grupo de padres de familia, al salir, colocaron una lona con la fotografía del maestro en la que lo señalan como violador y con pintura en aerosol escribieron "violador" y "cerdo" en el automóvil del acusado.