Golpe de timón a conductas inapropiadas de PF: Mondragón

En una ceremonia en memoria de los policías caídos durante las labores de rescate en la comunidad de La Pintada, el funcionario federal llamó a la población para que colaboren a erradicar las ...
El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón entregó 100 mil pesos a cada una de las viudas de los integrantes de la Policía Federal que murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para rescatar a damnificados de La Pintada.
El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón entregó 100 mil pesos a cada una de las viudas de los integrantes de la Policía Federal que murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para rescatar a damnificados de La Pintada. (Javier Trujillo)

Acapulco

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, sentenció que no tolerará la corrupción en la Policía Federal.

Lo anterior durante la ceremonia en memoria de policías caídos en labores de rescate en la comunidad de "La Pintada", en el estado de Guerrero, luego de los daños que dejó la tormenta tropical Manuel, en el de septiembre.

Ahí el alto jefe policiaco, Mondragón y Kalb, sostuvo que es necesario dar un golpe de timón a las conductas inapropiadas de los elementos de la PF.

“Se aplica y se aplicará, tope en lo que tope tolerancia cero a la corrupción. Sé de la enorme preocupación que tiene (Gobernador Ángel Aguirre Rivero) en ese campo y no está usted solo, lo acompañamos del brazo, en ello”, advirtió.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la participación de la ciudadanía para que colaboren para erradicar las prácticas de corrupción.

“Eso de la tolerancia cero, debe reflejarse en Acapulco, en Acapulco usted (Gobernador) quiere casi, casi como decimos los marinos un golpe de timón y hay que darlo, no podemos modificar las cosas a medias”, sentenció.

En el evento se entregaron apoyos a las viudas de los cinco elemento de la Policía Federal que murieron al chocar el helicóptero en el que viajaban en la sierra de Guerrero, este viernes el gobierno estatal entrego cien mil pesos a cada una de las familias que perdieron a sus seres queridos.

En seguida el mandatario estatal, al encabezar la ceremonia en memoria de los elementos de la Policía Federal caídos en labores de rescate en la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, reconoció la labor de los efectivos de la corporación entre los que citó a Enrique Briseño Martínez, Desiderio Rosales Zárate, Isaac Escobar Bustamante, José Ramón Peláez Prado y Julio César Zarco Castro, quienes ofrendaron su vida al servicio de los guerrerenses.

“Ustedes nos enseñaron con su ejemplo, como distinguidos miembros de la Policía Federal, que no sólo fueron exponentes de un amor sin condición, sino que además, con su valiente proceder simbolizan la honra y la elevada distinción de pertenecer a las instituciones públicas que sostienen el Estado social de derecho.

“Su ánimo y entrega total sirvieron para reorientar el camino, para hacer que Guerrero se mantuviera erguido cuando las turbulencias de los fenómenos meteorológicos parecían derrumbarlos”, sostuvo ante familiares y funcionarios del gobierno federal y de la misma corporación.

En el acto en el que estuvo acompañado por el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el jefe del Ejecutivo estatal ofreció todo su apoyo y respaldo a las familias de los oficiales caídos el pasado 19 de septiembre, además de que este hecho quedará en la mente de los guerrerenses y de los mexicanos como un acto heroico que contribuye a construir una Patria más grande, segura, justa y digna para millones de ciudadanos.