Ex tesorera de Godoy queda libre tras pagar fianza

La ex secretaria de Finanzas de Michoacán, Mirella Guzmán fue detenida ayer por el delito de peculado, luego de que se le encontrara un contrato que favorecía a su ex secretario particular.

Morelia

La madrugada de este viernes la ex secretaria de Finanzas, Mirella Guzmán Rosas, durante la administración de Leonel Godoy, quedó en libertad tras pagar una fianza impuesta por el Juez Tercero de lo Penal de más de 453 mil pesos, por el delito de peculado.

Fue al filo de las 01:30 horas de este viernes, que finalmente la ex tesorera del Gobierno del Estado en la administración de Leonel Godoy Rangel finalmente salió de prisión.

La caución que fijó el Juez fue de 20 mil pesos, más una reparación del daño de 423 mil así como una multa de nueve mil 565 pesos.

La ex secretaria de Finanzas fue requerida por el delito de peculado la mañana de este jueves, luego de que se le encontrara un contrato por 20 años de un terreno ubicado en la colonia Manantiales y el beneficiario era su ex secretario particular.

Con este hecho, dos ex secretarios de Finanzas, ambos en la administración de Leonel Godoy llevan procesos bajo fianza el anterior fue Humberto Suárez quien pagó una fianza de 50millones de pesos también acusado del delito de peculado.

Mientras que en el caso de Desiderio Camacho Garibo, ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, aún permanece en prisión luego de que le fuera fincada una fianza de más de 37 millones de pesos.