Gobierno de Guerrero llama a comunitarios a no buscar venganza

El vocero del oficial del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, dijo que esta actitud solo complicaría los problemas y les pidió buscar la solución a través del dialogo y del acuerdo.

Chilpancingo

El vocero oficial del Gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia hizo un llamado a los policías comunitarios que se enfrentaron en Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero para que no tomen el camino de la violencia, ya que dicha ruta solamente complicará los problemas.

TE RECOMENDAMOS: Comunitarios se enfrentan en Guerrero 

En una conferencia conjunta con el fiscal general, Javier Olea Peláez y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, el vocero Álvarez Heredia solicitó a los grupos confrontados; la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), además del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG), que descarten la posibilidad de tomar la ruta de la venganza para dirimir sus diferencias.

"Lo que queremos pedirles es que no recurran a la venganza, que sean respetuosos y colaboren con las autoridades, para que conozcan los hechos, investiguen, tomen testimonios de las víctimas y de los testigos, deslinden las responsabilidades a que haya lugar y puedan castigar a los responsables", manifestó.

En consecuencia, hizo un llamado a que haya un alto total a las hostilidades por el bien, no solo de ellos mismos, sino de los pobladores de las zonas en que operan, "ya que actualmente son presas del miedo y la zozobra, lo que es una situación que no puede ser tolerada".

Destacó que el Gobierno de Guerrero no puede ser permisivo ni complaciente, tampoco dejar de buscar que las partes en conflicto pongan su voluntad, dejen de lado las armas y busquen la solución a través del dialogo y del acuerdo.

Recordó que hay denuncias de la población contra algunas conductas de los integrantes de lo que se refiere como "grupos armados", lo que en su momento deberá investigarse para establecer si hay lugar a algún tipo de sanción.

Lo que reiteró de manera recurrente, fue el llamado a no recurrir a la venganza, pero sí al dialogo, la buena voluntad y sobre todo, el respeto al marco legal vigente.


MMR