Gobierno de Veracruz denuncia a empresas ferroviarias que cruzan el estado

La denuncia contra de las empresas ferroviarias ante la PGR será por los hechos que suceden dentro de sus instalaciones a los migrantes. 

Veracruz

El gobierno de Veracruz a través de la Procuraduría General de Justicia presentará denuncia en contra de las empresas ferroviarias en cuyos trenes son agredidos constantemente migrantes centroamericanos.

En conferencia de medios el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que el titular de la PGJE,  Luis Ángel Bravo Contreras denunciará ante la Procuraduría General de la República a las empresas ferroviarias que cruzan por  la entidad veracruzana y en los que atracan a los migrantes centroamericanos.

Cuestionado sobre los constantes ataques a ilegales que cruzan el país a bordo del ferrocarril, indicó que siempre se cuestiona al gobierno, pero no a las empresas ferroviarias que permiten el paso de los migrantes sobre los furgones de sus trenes.

"Todos los hechos lamentables o la inmensa mayoría que han ocurrido, han sido precisamente arriba de los ferrocarriles, arriba del tren denominado La Bestia que es el ferrocarril que viene de la frontera sur y que atraviesa por nuestro territorio hasta el Distrito Federal", recordó.

La denuncia contra de las empresas ferroviarias ante la PGR será por los hechos que suceden dentro de sus instalaciones, pues dichas empresas deben hacerse responsables de estos hechos.

La mafia del tráfico de personas encuentra un espacio  en el ferrocarril y nadie ha cuestionado a las empresas, cuando hay pruebas, declaraciones y testimonios de los migrantes, que señalan de manera directa a los funcionarios de la compañía ferroviaria.

Bravo Contreras presentará la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades, pues si no lo hacen por más policías que haya y “por más que tengamos atención y albergues, por más que destinemos recursos en materia de salud, el fenómeno va a continuar y lo que queremos es que ya deje de haber este tipo de situaciones que afectan a seres humanos".

Durante la conferencia Javier Duarte anunció también la inauguración de un módulo de seguridad que estará ubicado en la congregación de Medias Aguas, en Sayula de Alemán, mismo que servirá para la protección y cuidado de los migrantes, al ser este uno de los puntos donde mayor número de indocumentados transitan.