Gobierno de Tabasco otorgará más apoyos

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, dijo que se esperan que el apoyo sea destinado a reposición de inventarios.

Villahermosa

Antes de cinco semanas se harán efectivos apoyos por diez mil pesos a mil 500 microempresas tabasqueñas, aseguró Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en Palacio de Gobierno.

Se espera que el apoyo, que se inscribe en el marco del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Tabasco y Campeche para apoyar su desarrollo económico ante el impacto de la caída de los precios del petróleo, sea destinado a reposición de inventarios y pago de pequeñas deudas, principalmente.

Asimismo, se anunciaron otras medidas para garantizar la participación de empresas locales como proveedores de empresas como Petróleos Mexicanos, para lo cual, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado y organizaciones empresariales como la COPARMEX, se otorgarán apoyos para la certificación de calidad, procesos y desarrollo de competencias industriales a empresas locales.