Gobierno de Michoacán se mantiene en alerta tras ataques

El secretario de Gobierno Jaime Mares informó que se encuentran enalerta en carreteras y cabeceras municipales donde se presentaron los hechosviolentos.

Morelia

Autoridades estatales y federales se mantienen en alerta antecualquier afectación a instalaciones estratégicas en Michoacán y paragarantizar su seguridad se han aplicado protocolos para su protección, dijo elSecretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena.

 

En rueda de prensa, mencionó que tales acciones también se llevan a caboen ejes carreteros y en las cabeceras municipales en donde se presentaronsucesos el fin de semana.

 

Aseguró que la Estrategia de Seguridad que emprende el gobierno deMichoacán en estrecha colaboración con la Federación viene dando resultados,tan es así que durante varios meses no se registraron incidentes que pusieranen riesgo a la población y en lo acontecido el día sábado no se registraronpérdidas humanas que lamentar.

 

El funcionario estatal dio a conocer que en los próximos días elgobierno estatal, en conjunto con el Ejército Mexicano, profundizará unprograma social en la región de Apatzingán y señaló que el presidente municipalde dicha localidad, Uriel Chávez Mendoza, se mantiene laborando con normalidaden el recinto edilicio.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge LópezPortillo Tostado, informó que se mantienen resguardadas las instalaciones dePetróleos Mexicanos (Pemex) y se vigilan todas las áreas estratégicas enprevención de afectaciones.

 

En entrevista, señaló que desde el pasado fin de semana se cruzainformación con el estado de Michoacán mediante los sistemas devideovigilancia, para tener información de los automóviles que pasan entreambos estados.

 

Explicó que también se intensificaron los operativos de seguridad traslos hechos en las "instalaciones estratégicas" de la Comisión Federalde Electricidad (CFE) en el estado de Michoacán.

 

En total, explicó, se vigilan ocho puntos diferentes, así como lascarreteras hacia Michoacán y Guanajuato, con el apoyo del ejército, la PolicíaFederal, la Policía Estatal (PoEs) y las corporaciones municipales.