Gobierno de Guerrero entrega 599 plazas a maestros

El secretario de Educación, José Luis González, dijo que dijo nuevos maestros serán asignados a las regiones educativas por prelación.

Acapulco

El gobierno del estado y la Secretaría de Educación de Guerrero entregaron 599 plazas para maestros de educación básica en las siete regiones de la entidad con lo cual se alista el relevo de docentes por haber faltado a las aulas de sus centros escolares.

“Todavía ahorita no hemos dado de alta a ningún maestro, el proceso jurídico continúa lo llevaremos a cabo conforme los tiempos muy claros que dictan los tiempos en el mes de junio.

“Sin duda estos maestros, no es un tema agradable, llegarán a lugares en donde (otros) serán desprendidos del servicio profesional docente algunos maestros”, adelantó el titular de la SEG, José Luis González de la Vega.

El funcionario del gobierno del estado, dijo que los 599 nuevos maestros serán asignados a las regiones educativas por prelación, es decir, por calificación de los nuevos docentes y ellos van a elegir su lugar en donde hace falta el servicio educativo.

En ese sentido dijo que se han entregado a lo largo del año 800 nuevas asignaciones a igual número de nuevos profesores.

Con relación a las protestas que realizan maestros y padres de familia en Zihuatanejo y Acapulco en contra de la reforma educativa, González de la Vega Otero consideró que al final los familiares serán los principales aliados de las nuevas disposiciones en materia de Educación. 

En relación al número de docentes que han sido dados de baja por haber acumulado faltas en sus centros de trabajo, señaló que este martes por la tarde se tendrá una nueva cifra luego de las movilizaciones de los docentes en la región Costa Grande y en el municipio de Chilpancingo.