Gobierno de Guerrero en alerta por “Patricia”

La Secretaría de Protección Civil del estado llamó a los Consejos Municipales a tomar sus precauciones por las fuertes lluvias y alto oleaje en el estado.  
En Acapulco ya se presenta alto oleaje.
En Acapulco ya se presenta alto oleaje. (Javier Trujillo)

Acapulco

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó para que los Consejos Municipales tomen sus precauciones por las intensas lluvias que dejará a su paso el huracán "Patricia" que ya es categoría 4.

El fenómeno natural se encuentra ubicado al sur de las costas de Colima y Michoacán, provocando lluvias en varias regiones de Guerrero, por lo que se pide a la población que refuerce las medidas preventivas para evitar riesgos.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT) emitió la Alerta Amarilla para la zona Centro y el sur de Guerrero, y Verde para el resto de la entidad.

Con esta medida se solicita a los ayuntamientos que valoren la posibilidad de instalar los consejos municipales de Protección Civil, preparar los refugios temporales y en la franja costera considerar la necesidad de evacuar, además de desplegar al personal y los recursos materiales que se puedan requerir.

De acuerdo al pronóstico, se prevé que "Patricia" siga ocasionando lluvias en Guerrero hasta el sábado 24 de octubre, con acumulados totales de 200 milímetros.