Gobierno de Chiapas llama a maestros a regresar a clases

La Secretaría de Educación del estado exhortó a las secciones 7 y 40 del SNTE a tomar el ejemplo de los profesores de Oaxaca que este miércoles regresan a clases.

Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Educación de Chiapas (SECH) lanzó un nuevo llamado a maestros paristas de las Secciones 7 y 40 del SNTE a tomar como ejemplo la decisión de la Sección 22 de Oaxaca para regresar a las escuelas, al tiempo de advertir que la conformación de un “bloque” de supuestos padres de familias tiene finalidades políticas ajenas a la educación de los niños.

Como un aliciente para la infancia estudiantil calificó el gobierno de Chiapas a través de la SECH el anuncio del retorno a las clases de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño este miércoles, ya que podría significar una oportunidad para la reflexión de sus homólogos chiapanecos y presentarse a sus labores docentes.

Así mismo se refirió a la conformación del “Bloque Democrático Estatal y Regional de Padres de Familia” este domingo, agrupación que supuestamente está conformada por mil personas que, dicen, desconocerán a los maestros interinos que envíen las autoridades para cubrir los espacios abandonados por los docentes sindicalizados, además de sumarse a las manifestaciones y plantones.

Sin embargo, solo se dio a conocer que proceden de diversos municipios del estado sin dejar en claro la forma en que los “padres” proporcionarán el sustento a sus familias o mantendrán sus empleos al sumarse al movimiento magisterial.

En ese sentido, la SECH advirtió que esa organización pretenderá tomar escuelas particulares y alcaldías, realizar marchas y efectuar otros actos similares, no obstante, consideró que “se trata de grupos políticos que nada tienen que ver con la educación”.

Subrayó que no se trata de padres de familia, ya que los auténticos padres están preocupados por el deterioro de la educación y por la falta de clases en perjuicio de sus hijos, por lo que en realidad están exigiendo el retorno a las aulas cuanto antes.