Gobierno de Chiapas llama a CNTE a levantar bloqueos

El gobernador, Manuel Velasco, exhortó a que los integrantes de la CNTE  levanten el bloqueo que mantienen en al menos 12 municipios estratégicos del estado.
El gobernador solicitó a los maestros levantar los bloqueos.
El gobernador solicitó a los maestros levantar los bloqueos. (Abraham Jiménez López )

Tuxtla Gutiérrez

El gobernador de Chiapas,  Manuel Velasco Coello, hizo un llamado al magisterio chiapaneco a levantar los bloqueos carreteros que afectan a la población en general.

En conferencia de prensa, el gobernador exhortó a que los integrantes de la CNTE  levanten el bloqueo que mantienen en al menos 12 municipios estratégicos del estado, en la cual está afectando la economía estatal.

Hasta el momento por los bloqueos de la CNTE  han provocado la caída del 25 % del turismo nacional e internacional en el estado, así como se han dejado de distribuir 50 mil litros de leche afectando a 18 mil familias, así como se ha dejado de distribuir cerca de 400 mil aves, 12 mil cabezas de ganado asi como se ha suspendido la distribución de fertilizante para el campo que podrían afectar a más de 700 mil hectáreas, lo cual si continua estos bloqueos por parte del magisterio, podría dejar en Chiapas más de 2 mil 800 millones de pesos en pérdidas económicas en diversos sectores.

 Hasta el momento, los integrantes de la CNTE, mantienen los bloqueos y advierten no se levantaran hasta obtener respuestas favorables de sus demandas contra la reforma educativa.