Gobernador llama a CETEG a protestar sin violencia

Luego del anuncio de los maestros de que harán acciones para paralizar la economía del estado, el gobernador de Guerrero advirtió que se aplicará la ley si se afectan los derechos de terceros.
Se reunieron 16 funcionarios del gobierno de la República con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y la titular de la Sedesol, Rosario Robles.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, hizo un llamado a que las protestas en Guerrero no afecten a terceros. Archivo. (Liliana Padilla)

Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, hizo un llamado a los líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a realizar sus protestas de hoy con apego a la ley, sin afectar a terceros y sin acciones violentas.

"A los líderes, que se conduzcan con absoluta responsabilidad, que respeten la ley, el derecho de terceros, que se abstengan de realizar acciones violentas, que les generan rechazo social y afectan la imagen de Guerrero", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, la CETEG anunció que realizarán una serie de acciones como bloqueos de vialidades y toma de oficinas con las que buscan paralizar la economía de Guerrero.

"Es un grupo de radicales que han anunciado acciones violentas que rebasan el Estado de derecho, mientras mantengan el cauce institucional, el cauce que garantiza el derecho de los mexicanos, no tenemos ningún problema", dijo.

El gobernador de Guerrero dijo que los ciudadanos tienen derecho a la libre manifestación, pero sin afectar los derechos de terceros.

"Por supuesto que nosotros tenemos que sujetarnos a la aplicación de la ley cuando se rebasa el índice de derecho que uno tiene como persona, y comienza uno a afectar a un tercero", dijo.

Explicó que "no se trata de reprimir, simplemente de aplicar la ley cuando la violan".