Gobernador de SLP presume reducción de inseguridad

Fernando Toranzo aseguró que la  incidencia delictiva bajó en un 72 por ciento, sin embargo, hace dos días una empresaria fue secuestrada y asesinada.

San Luis Potosí

Mientras que en Ciudad Valles, Melania Pizaño, una empresaria del sector hotelero fue secuestrada y asesinada, el gobernador Fernando Toranzo Fernández presumió ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que en San Luis Potosí se ha reducido la incidencia delictiva en 72 por ciento.

En la capital potosina, el Procurador General de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias dijo que los secuestradores recibieron un pago de 211 mil pesos por la joven, pero no cumplieron el trato.

Reconoció que dese que se recibió al denuncia por secuestro se inició una investigación con el grupo especial antisecuestros de la PGJE pero desafortunadamente no hubo éxito y, el cadáver de la joven fue localizado el lunes. Agregó que hay un detenido y que se recaban datos para dar con los responsables del plagio y homicidio.

El Procurador aseguró que hasta el momento suman tres secuestros denunciados, aunque dijo, las familias no siempre denuncian el ilícito.

En el estado de Nuevo León, el gobernador Toranzo asistió a la Reunión de Seguridad Región Noreste que abarca los estados de Durango, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. En ese evento encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario potosino se jactó de un descenso de la incidencia delictiva del 72 por ciento.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el gobernador Toranzo recibió felicitaciones del Secretario de Gobernación por mantener a la baja los indicadores delictivos.

El comunicado señala que "ahí, Osorio Chong señaló que los estados que conforman esa región han tenido resultados favorables desde que, hace tres años, se dividió al país por zonas para atender detalladamente los problemas de inseguridad.

Reconoció al gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo por su trabajo y compromiso al mantener a la entidad potosina con índices delictivos a la baja.

Por su parte, Toranzo Fernández indicó que durante los seis años de su mandato, se ha trabajado coordinadamente las corporaciones estatales con instancias como la Marina, Sedena, PGR, Policía Federal y Cisen, así como de la Secretaría de Gobernación, lo que ha permitido tener a San Luis Potosí en un escenario mejor a como se encontraba.

Indicó que pese a que se logró bajar la incidencia delictiva en un 72 por ciento, y todos los delitos se encuentran por debajo de la media nacional, hasta el último día de su mandato continuará haciendo el mayor esfuerzo ya que la seguridad no es un trabajo concluido.

Los gobernadores de las otras entidades que conforman el noreste coincidieron en señalar que los resultados sólidos de la región son gracias al trabajo conjunto que antes no se tenía, y que en los últimos tres años se ha venido reforzando con estrategias comunes".