Gobernador de Puebla reinaugura hospital de Mecapalapa

Puso en servicio un módulo de Registro Civil anexo al Hospital y otorgó apoyos de fortalecimiento al campo.
El gobernador Rafael Moreno Valle.
El gobernador Rafael Moreno Valle. (Cortesía)

Pantepec

Hoy venimos a cumplir con la palabra empeñada, con el compromiso que hicimos para trabajar en materia de salud, subrayó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de Mecapalapa y entregar apoyos de fortalecimiento al campo.

En este sentido, recordó que el complejo médico tenía 12 años sin ser intervenido, por lo que carecía de las condiciones necesarias para brindar servicios de calidad a la población. 

Informó que el nosocomio requirió una inversión de 21.9 millones de pesos, cuenta con un módulo de medicina tradicional que es fundamental para vincularla con las nuevas técnicas en materia de salud, y acerca los servicios a 51 mil habitantes de 18 localidades de Pantepec.

Asimismo, el mandatario estatal, acompañado por el secretario de Salud, Salvador Escobedo, puso en servicio el módulo de Registro Civil anexo al Hospital, que les otorgará a los recién nacidos su primera acta gratuita y que tuvo una inversión superior al millón de pesos. 

En gira de trabajo, el Ejecutivo estatal enfatizó que de acuerdo a la reciente muestra del Inegi, Puebla es el estado que más incrementó la producción agropecuaria a nivel nacional, lo cual es una muestra del trabajo realizado por la administración en favor del campo poblano.

Por lo anterior, en presencia del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, Moreno Valle otorgó  mototractores, 68 mil 750 plantas de café y naranjo, un semental y vientres bovinos, así como 2 módulos acuícolas para la producción de tilapia y la presa Coussa; acciones para las que se destinaron 4.4 millones de pesos en beneficio de 47 productores.

Al asegurar que su gobierno tiene como prioridad la educación de calidad, Moreno Valle informó que con un monto de 5.2 millones de pesos se construyeron y rehabilitaron espacios educativos en las primarias Benito Juárez, Ignacio Manuel Altamirano y Héroes de Chapultepec de este municipio. 

El ejecutivo reconoció la disposición del alcalde, Braulio Tienda, por trabajar en coordinación con el gobierno estatal para impulsar el desarrollo de Pantepec.

Por su parte, el diputado local José Esquintín, señaló que estas obras y acciones del gobernador Moreno Valle son muestra de la transformación del municipio y del estado.