Gobernación entrega permiso humanitario a migrantes hondureños

Los integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad continuarán su viaje al centro de la República para buscar reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.
En Honduras hay un poco más de 450 mutilados por “La Bestia” en México.
En Honduras hay un poco más de 450 mutilados por “La Bestia” en México. (Juan de Dios García Davish)

Chiapas

La Secretaría de Gobernación entregó ayer 16 permisos, 14 humanitarios a los integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (AMIREDIS)  de Honduras, a quienes el ferrocarril les mutiló su cuerpo y sus sueños de llegar a los Estados Unidos.

Los inmigrantes centroamericanos, quienes por segundo día pernotarán en el albergue “Hogar de la Misericordia”, mañana al mediodía partirán al municipio oaxaqueño de Ixtepec, en donde habrán de reunirse con el sacerdote y Premio Nacional de Derechos Humanos, Alejandro Solalinde Guerra.

Los integrantes de (AMIREDIS) externaron su determinación de que nada los detendrá para continuar con su viaje al Distrito Federal; no pierden la esperanza de sostener una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo el vicepresidente y portavoz de esa organización centroamericana, Norman Varela.

El representante de los discapacitados manifestó que están contentos con el permiso que les otorgó la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración ya que con ese documento, o sin él, contemplaban continuar su viaje al centro de la República Mexicana.

Esa misma noche, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos atestiguó la entrega de los permisos humanitarios y anunciaron que continuarán el viaje juntos con los inmigrantes discapacitados para ver cómo se desarrolla el proceso de su viaje.