Giran orden de aprehensión contra exdiputado de Veracruz

La Fiscalía solicitó apoyo a gobiernos de otros estados a fin de ubicarlo. Se le acusa de ser autor intelectual del homicidio del ex regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez, el 5 de junio de ...

Veracruz

A una semana de que fuera desaforado, el Juzgado Primero de Primaria Instancia giró orden de aprehensión contra el exdiputado local Renato Tronco Gómez, acusado de ser autor intelectual del homicidio del exregidor del ayuntamiento de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez.

La Fiscalía General del Estado consiguió que el juez consignara el expediente que se sigue por la causa penal 264/2006 por el delito de homicidio calificado ocurrido el 5 de junio de 2006.

Tronco Gómez, quien fuera alcalde de Las Choapas y ahora exdiputado local independiente es buscado por elementos de la Policía Ministerial en Veracruz mientras que la Fiscalía solicitó apoyo a los gobiernos de otros estados a fin de ubicarlo.

Cuando fue desaforado el pasado 11 de noviembre su abogado Sergio Vaca dijo que interpondría un amparo, mientras tanto el ex legislador estaría escondido.

Alfredo Pérez era regidor cuando Tronco era alcalde de Las Choapas y el mismo exhibió presuntos actos de corrupción del alcalde.

El mismo fue asesinado y los homicidas acusaron presunta autoría intelectual del en ese entonces alcalde.