Giran orden de aprehensión contra dueño de Grupo Tomza

La Fiscalía del estado de Yucatán dijo que tanto él como dos empleados son presuntos responsables de homicidio, daño en propiedad ajena, tras explosión en una tortillería que dejó 6 muertos.

Yucatán

El Juzgado Séptimo Penal giró tres órdenes de aprehensión en contra del dueño y dos empleados de la empresa Grupo Tomza, quienes están 'desaparecidos', por la explosión de una pipa en una tortillería del fraccionamiento Polígono 108 CTM, ocurrido hace poco menos de un mes.

La Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, señaló que las órdenes de aprehensión son contra el dueño de la gasera, Tomás Zaragoza Fuentes, y los empleados, Sergio Alejandro Can González y Carlos Canto, los cuales están 'desaparecidos', por lo que ya se solicitó la colaboración de las procuradurías y fiscalías del país, para que sean detenidos y enviados ante el juez, y rindan su respectiva declaración.

Anteriormente, el 15 de octubre, una explosión se produjo en la planta de gas para uso doméstico de la firma Gas Tomza, situada en Amozoc, Puebla. La explosión dejó un saldo de seis personas muertas.

Aclaró que son presuntos responsables de los delitos de homicidio por culpa (de dos personas), daño en propiedad ajena por culpa y lesiones por culpa.

La entrevistada explicó que la FGE recepcionó nueve denuncias penales por este caso, de las cuales, hasta el pasado miércoles 6, dos de los querellantes ya habían otorgado el perdón.

De las siete restantes, hay cuatro denunciantes que se desisten ante el juez Jorge Andrés Vázquez Juan, debido a que ya llegaron a un acuerdo con la empresa gasera.

A consecuencia del accidente registrado el pasado 23 de octubre, perdieron la vida Melissa Jacqueline Baas Chi y Adolfo Várguez Centeno, de 17 y 72 años de edad, respectivamente.