Con amparo forzarán presentación de Gerardo Ortiz en Cuernavaca

A 24 horas de la presentación del cantante en el palenque, ninguna autoridad ha confirmado si el artista se presentará ó se hará efectiva la política del veto a esta música promovida por el ...
El cantante aparece anunciado en el palenque.
El cantante aparece anunciado en el palenque. (David Monroy)

Cuernavaca

Con una suspensión provisional promovido ante un juez federal, el interprete Gerardo Ortiz podría burlar la negativa de las autoridades estatales para que exponentes del género musical "Movimiento Alterado" se presenten en Morelos debido a que sus canciones hacen apología de la violencia, la muerte, las armas, de la droga y del crimen organizado.

A 24 horas de la presentación de Ortiz en el Palenque de la Feria Cuernavaca 2015, ninguna autoridad ha confirmado si el cantante se presentará ó se hará efectiva la política del veto a esta música promovida por el gobernador, Graco Ramirez Garrido Abreú y aplicada en 2014 contra Alfredo Ríos, "El Komander" cuya presentación fue cancelada por solicitud del mandatario estatal al Ayuntamiento capitalino que preside Jorge Morales Barud.

Hace unas semanas, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, dijo que Ortiz podría correr la misma suerte que "El Komander", ya que la política estatal frente a esta música "sigue siendo la misma", y adelantó que "en las próximas horas" solicitaría formalmente a Morales Barud hiciera lo necesario para cancelar la presentación del sinaloense.

Mientras se desconoce si Ortiz se presentará o no, los responsables del palenque de dicha Feria mantienen sus actividades y gestiones normales para presentarlo este sábado. Incluso, fuentes confiables aseguraron a este medio que Ortiz si se presentará porque promovieron ante el Juzgado Séptimo de Distrito, un amparo cuya suspensión provisional usarán para evitar que este sábado ninguna autoridad suspensa la presentación del cantante que recientemente protagonizó un concierto en Texcoco, estado de México, que terminó el balazos.