Envían 200 elementos de la Gendarmería a Irapuato

Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública municipal, dijo que los efectivos de la Policía Federal realizarán patrullaje por tiempo indefinido en la localidad.

León

Un total de 200 elementos de la Gendarmería Nacional llegaron al municipio de Irapuato, Guanajuato, para participar en operativos con diferentes dependencias de seguridad; el tiempo que estarán presentes es indefinido.

Los nuevos efectivos de la Policía Federal estarán operando 36 unidades de motor de diferentes tipos para reforzar su trabajo; el contingente estará a cargo de un comandante de la misma corporación.

Salvador Terán de Santiago director de Seguridad Pública de Irapuato, confirmó que apenas se iniciarán trabajos para analizar la forma en la que estarán operando.

Uno de los objetivos de la creación de estos nuevos elementos, dependientes directamente de la Policía Federal, es que tendrán presencia operativa en zonas de riesgo delincuencial.

"El despliegue de los gendarmes será temporal y estará definido por criterios de incidencia delictiva y estudios socioeconómicos en zonas afectadas por la delincuencia", según ha informado el Gobierno Federal.

La Gendarmería Nacional llegó a Irapuato la noche del domingo y hoy ya se les comenzó a ver en las principales avenidas.

"Es para bien de todos, esto nos viene a garantizar más seguridad en Irapuato. Apenas se está estableciendo el trabajo que vendrá a reforzar la seguridad del municipio y coordinarnos todos juntos, para que la ciudad siga siendo segura", explicó Salvador Terán de Santiago.

Por su parte, el alcalde Sixto Zetina se limitó a confirmar que estarán presentes y trabajando estos elementos en la ciudad, aunque evitó precisar las fechas para evitar que la delincuencia sepa cómo se va a actuar.