Gendarmería limpia escuelas en Oaxaca

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el director del IEEPO, Moisés Robles, comenzaron el remozamiento de la escuela Vicente Guerrero, ubicada en Santa María del Tule.

Oaxaca

La Gendarmería inició la limpieza en las escuelas de Oaxaca, como lo había anunciado el pasado 3 de agosto.

La escuela Vicente Guerrero, ubicada en Santa María del Tule, es la primera donde los policías comenzaran su labor de remozamiento, pintura y convivencia con los padres de familia y los niños de Oaxaca.

Acompañado por el director del IEEPO, Moisés Robles, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que dejarán las escuelas en condiciones para el inicio de clases el próximo 24 de agosto.

"Agradezco que nos hayan dado la oportunidad de dejar las armas y el uniforme para ayudar y fortalecer a la niñez oaxaqueña".

Agregó que durante la limpieza en las escuelas jugarán con los niños que estén presentes, de hecho en esta escuela, los niños basquetbolistas acudieron para enfrentarse con los policías federales.

"Venimos a jugar un partido con los campeones, venimos por la revancha, porque allá en México nos ganaron".

Las jornadas de limpieza, señaló, son para acercarse a la comunidad y convivir con los niños.

"Vamos a dejarlas en las condiciones para que estos niños y todos los niños de Oaxaca tengan clases el próximo 24 de agosto".