Pide Eruviel que Gendarmería refuerce oriente del Edomex

El gobernador dijo que pedirán al gobierno federal el apoyo para los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.
Los gendarmes buscarán el acercamiento con la población, a fin de generar confianza.
Los gendarmes buscarán el acercamiento con la población, a fin de generar confianza. (Cortesía Comisión Nacional de Seguridad)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, solicitará al gobierno federal el apoyo de la Gendarmería para el oriente del estado.

El mandatario estatal señaló que a pesar de que en principio solo se solicitó el reforzamiento de la seguridad para Valle de Bravo, también necesitan apoyo en esa zona que comprenden los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

En el oriente del Estado de México han registrado un aumento en los índices delictivos, lo que llevó a las autoridades a señalar la zona como la de mayor riesgo en la entidad.

El miércoles pasado, 350 elementos de la Gendarmería se trasladaron a Valle de Bravo para reforzar la seguridad en la zona, así como en los límites con Michoacán y Guerrero.

Ávila Villegas hizo estas declaraciones al término de la toma de protesta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México.