Gendarmería detiene a presunto homicida en Guerrero

Agentes de la Gendarmería detuvieron a 'El Buda', presunto homicida con al menos 10 denuncias y quien al momento del arresto transportaba 30 kilogramos de mariguana.

Acapulco Guerrero

Agentes de la División de la Gendarmería detuvieron a 'El Buda, un presunto homicida con diez denuncias, quien traía al menos 30 kilogramos de una hierba similar a la mariguana.

La captura se logró en el puerto de Acapulco por agentes federales como resultado del seguimiento e investigación sobre grupos delictivos que están operando en ese puerto.

Al marcarle el alto la persona identificada como Gerardo "N", apodado "El Buda", llevaba diversos paquetes con olor al parecer a la marihuana, una escopeta calibre 410 y diversa documentación, por lo que fue asegurado.

Al realizar el cruce de información con los datos de Gerardo "N" en la base de Plataforma México, se tuvo conocimiento de que el detenido cuenta con 10 averiguaciones previas por homicidio en la fiscalía de Guerrero.‎

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que será la encargada de realizar las indagatorias correspondientes y determinar el tipo de producto que trasladaba el indiciado.

JASR